Bendito colesterol
El ser humano se considera superior en valores al resto de seres vivos. Tras pensarlo un momento, me pregunto ¿superior, de qué? El trato que se da a la naturaleza en general y a los animales de granja en particular es sencillamente infrahumano. Aplicando la ley de la economía de mercado, "máximo beneficio al mínimo coste", se convierte a los animales en mera mercancía, hacinados en jaulas sin apenas espacio para moverse, aplicándoles técnicas productivas estudiadas por veterinarios para forzar la biología del animal, engordarles y sacrificarles lo mas rápidamente posible.En estas condiciones desarrollan un nivel de stres alto -es normal las conductas agresivas entre ellos- y enfermedades que se tratan sistemáticamente con antibióticos. Una vida miserable y un final horrible en el matadero industrial.
Todo ello para que el consumidor pueda satisfacer su paladar con productos más económicos. En fin, una canallada para ciudadanos respetables como usted. Si es indiferente a esta crueldad, al menos piense en su salud y consuma animales de pasto y más productos vegetales. ¡Bendito colesterol!- Francisco Andújar. San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.