_
_
_
_

¿Cuál debe ser el papel de la escuela?

Los padres se sienten tan víctimas como los profesores de unas necesidades educativas que desbordan a ambos

Los padres se sienten tan víctimas como los profesores de unas necesidades educativas que desbordan a ambos. Antes la familia tenía más tiempo para inculcar unos criterios y, como subraya Eulalia Vaquero, presidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), "antes la sociedad tenía unos valores muy homogéneos, que eran más fáciles de transmitir a los hijos". Hoy las cosas son mucho más complejas, y las fuentes de información, inabarcables. "Los roles se transmiten no sólo a través de los padres y maestros, sino también por los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. No podemos controlarlo", insiste Vaquero.Reconoce un cierto desencuentro con los maestros. "Es verdad que cada vez le pedimos más a la escuela. La responsabilizamos de nuestras carencias como padres. Pero hay que pensar que hoy en día es el lugar donde más tiempo pasan los chavales y valdría la pena plantearse una reforma porque no hay marcha atrás en este proceso".

"La escuela", prosigue la representante de los padres, "tiene que responder a las necesidades de la sociedad, no sólo de la familia. Tendrá que asumir otros servicios sin pedir más a los maestros. Y no estamos hablando de aparcamientos de niños, sino de lugares de convivencia. Tiene que haber mucha más implicación social y política con la docencia que se imparte en la escuela. Ya es hora de invertir dinero y tiempo en un debate sobre lo que debe ser la escuela a partir de ahora", invita Eulalia Vaquero, presidenta de la CEAPA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_