_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un proyecto social

Tras tres años de recorrido, la iniciativa legislativa popular a favor de la Carta de Derechos Sociales, firmada por más de 82.000 personas en Euskadi, se encuentra en pleno proceso de debate en el Parlamento vasco. Las diversas formaciones políticas se están pronunciando en este sentido, y probablemente antes del final de este año, se decidirá el proyecto social más importante de esta legislatura.Este proyecto cuenta con el aval de muchas organizaciones y movimientos del tejido social vasco, que en el ejercicio de democracia y participación, buscamos la aplicación de las medidas efectivas que hagan frente a la creciente dualidad social, al reparto injusto de la riqueza, y sobre todo que erradiquen la exclusión social que padecen muchos colectivos, especialemente los y las jóvenes, y las mujeres. El último informe sobre pobreza elaborado por el Departamento de Justicia lo corrobora: existen más de 30.000 familias en Euskadi, cuyos miembros se encuentran desempleado, más de 100.000 desempleados no obtienen ningún tipo de subsidio, y el 28,8% de familias de Euskadi no alcanzar el nivel de bienestar esperado.

La aplicación de las diversas medidas que contempla la carta social aseguraría cuando menos unas condiciones de vida dignas a estas personas. Se trata de socializar unos derechos, de dar posibilidad a todos y a todas de definir y desarrollar nuestros proyectos, nuestras ilusiones y nuestro futuro.

El Consejo de la Juventud apela a todos los responsables políticos para que tengan en cuenta y respeten la voluntad de todos los que hemos impulsado esta iniciativa, y hagan que la propuesta social más importante de esta legislatura sea una realidad; que realmente sea una solución y establezca las bases para el desarrollo de una sociedad basada en la libertad, en la justicia y en la igualdad. Una sociedad donde todos sus integrantes puedan vivir dignamente.- Jaione Lizarazu. Consejo de la Juventud de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_