Detenido al intentar atracar una gasolinera en Getxo con un arma simulada
El intento de C. V. G., un vecino de Getxo de 44 años, de atracar una gasolinera de su pueblo con una pistola falsa y sin munición y un casco de motorista en la cabeza, acabó en la comisaría. En la tarde del viernes amenazó al empleado del surtidor situado en la avenida de Neguri con un arma para robarle el importe de la recaudación, que ascendía a unas 10.000 pesetas. No sólo no consiguió que le entregara el dinero, sino que el empleado de la gasolinera logró arrebatarle la pistola y retenerle hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que detuvo al presunto atracador. Para ello contó con la ayuda de un agente de la Ertzaintza que estaba fuera de servicio y vio cómo dos hombres forcejeaban en mitad de la calzada y uno de ellos pedía auxilio a gritos. La intervención del policía impidió que el sospechoso escapara, hasta que poco después, con la llegada de otro ertzaina, fue finalmente reducido.
Por otra parte, agentes de la Policía vasca detuvieron en la madrugada de ayer a un menor de nacionalidad argelina en Irún, acusado de clavar una navaja en la pierna a otro chico, de 22 años, cuando se encontraban en una discoteca. La policía localizó en el local una navaja con una hoja de ocho centímetros de longitud, dentro de un paquete de tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.