_
_
_
_

El PP pedirá explicaciones por un reportaje de TVE-1

El PP de Almería ha anunciado que pedirá explicaciones en la Comisión de Control de Radio Televisión Española (RTVE) por la emisión de un reportaje emitido el pasado 1 de noviembre en el programa Documentos TV, de La 2, con el título 'Bienvenidos al paraíso'. El reportaje abordó el auge ecónomico que ha supuesto en Almería el cultivo bajo plástico y la situación de la mano de obra extranjera que se emplea en los invernaderos del levante y poniente almeriense. El municipio de El Ejido ocupó gran parte de él.

En ese trabajo, según el PP, "se presentaba a los ejidenses como a unos nuevos ricos con escaso nivel cultural y muy codiciosos y a El Ejido como un municipio donde proliferan las mafias, sobre todo de la prostitución, los bancos o las multinacionales, pero donde escasean, por ejemplo, las librerías o los quioscos de prensa".

Al PP almeriense le ha desagradado profundamente el enfoque del reportaje y opina que hay que reivindicar "la capacidad y el esfuerzo de los ejidenses para crear de la nada una consistente estructura económica".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_