_
_
_
_
_

Repsol YPF compra el 45% del grupo Lipigas por 33.000 millones

Repsol YPF ha hecho efectiva la compra del 45% ciento del grupo chileno Lipigas por 33.000 millones de pesetas, con lo que cierra su mayor operación en el negocio minorista de gases licuados de petróleo (GLP) en América Latina. Lipigas, que cuenta con el 41% del mercado de GLP en Chile, con una comercialización de 400.000 toneladas anuales, está constituido por cuatro compañías distribuidoreas (Lipigas, Enagas, Codigas y Agrogas) y posee 13 plantas de envasado distribuidas por todo el país.

En 1999, su resultado bruto ascendió a 6.600 millones de pesetas y su facturación se situó en 42.300 millones de pesetas. La entrada de Repsol YPF en el capital de Lipigas supone, según la compañía, "un salto importante en la expansión del grupo".

Con esta operación, la compañía podrá entrar en el sector chileno del gas e integrar las actividades de producción y comercialización en Argentina y Chile.

Asimismo, Repsol YPF señaló que la alianza permitirá satisfacer la demanda de este producto en Chile con exportaciones desde Argentina, así como asegurar la logística de productos para los mercados del Pacífico.

La operación amplía la presencia de Repsol YPF en Chile, donde cuenta con una red de 100 estaciones de servicio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_