_
_
_
_

Ruiz-Gallardón ve "razonable" que los ex presidentes regionales tengan secretaria y coche oficial

Otras comunidades

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, cree "razonable" que los ex presidentes de la Comunidad cuenten con coche, conductor y secretaria a cargo de los presupuestos autonómicos.Por ello, en las cuentas regionales del año próximo, todavía pendientes de aprobación en el Parlamento regional, se establece por primera vez una partida de 11,5 millones de pesetas, según el diario El Mundo, para que Joaquín Leguina, presidente socialista de la Comunidad de Madrid hasta 1995, disponga de estos servicios. La partida es anual y su renovación depende del criterio del Gobierno regional que en cada momento elabore el proyecto de Ley de Presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid. Así, la secretaria, el coche y el conductor para Ruiz-Gallardón cuando deje la presidencia en mayo de 2003, dependerá del Ejecutivo que salga elegido en los comicios regionales, según aclaró ayer el jefe del Gobierno madrileño.

Ruiz-Gallardón se mostró ayer convencido de que "todo el mundo encontrará razonable" una medida de la que se hizo "único responsable". "La decisión la adopté yo, y me responsabilizo de ella", en referencia a posibles presiones externas.

Ruiz-Gallardón explicó que la partida responde a la "línea de la Administración General del Estado y de otras comunidades autónomas" que aprueban gastos semejantes para sus ex presidentes, como en el País Vasco."Hay cosas que funcionan bien en otras comunidades y también lo pueden hacer en la Comunidad de Madrid", vaticinó.

El presidente regional aseguró ayer que cuando él deje la Comunidad de Madrid, será el siguiente Gobierno el que decida si él tendrá o no derecho a recibir estos servicios. No obstante, negó la posibilidad de la aprobación de un "estatuto del ex presidente", donde además de estos servicios se reconocerían también retribuciones económicas. Igualmente, rechazó Ruiz-Gallardón que los ex presidentes de la Asamblea de Madrid (tres hasta ahora) también puedan acogerse a estas prestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_