_
_
_
_
_

Cultura financia con 450 millones 11 producciones audiovisuales

El Departamento de Cultura destinará 450 millones de pesetas a la financiación de 11 producciones audiovisuales. Se trata de cinco telefilmes, cuatro series televisivas y dos documentales para televisión. La aportación de la Generalitat representa el 23,2% de los 1.939 millones de pesetas del presupuesto de las producciones.Los cinco telefilmes que rodarán productoras privadas con subvención del Departamento de Cultura son Freetown, que dirigirá Javier Arazola y producirá La Productora Videocomunicació; Germanes de sang, de Jesús Garay (Massa d'Or Produccions Cinematogràfiques i Audiovisuals); Gossos, de Romà Guardiet (Oberon Cinematogràfica); Temps afegit, de Jesús Font (Producciones Cinematográficas del Mediterráneo), y Un dia, una nit, de Enric Alberic (Els Films de l'Orient).

Las cuatro series subvencionadas son La Mari, de la productora In Vitro Films; Maresme, de Ovideo TV; Dalí, être Dieu, de Octubre Produccions, y Pets and pets.com, del Institut del Cinema Català. Estas dos últimas estarán dirigidas por Sergi Schaff.

Finalmente, los dos documentales subvencionados son Gaudí a la Capadòcia, dirigida por Gerard Gormenzano y producida por Octubre Produccions, y Hollywood contra Franco, de Llorenç Soler y la productora Área de Televisió. Todas las producciones estarán cofinanciadas por TV-3, excepto Dalí, être Dieu, que lo estará por TVE.

La colaboración del Departamento de Cultura con las cadenas televisivas se inició en el año 1989. Desde entonces, la Generalitat ha destinado a las producciones audiovisuales un total de 5.042 millones de pesetas.

Las subvenciones a empresas televisivas se enmarcan en la política que el Departamento de Cultura denomina de apoyo a la industria cinematográfica. Este año dicho departamento prevé dedicar 742 millones a este concepto. De la citada cantidad, 453 millones se destinan al pago anual de las ayudas a producciones de televisión y los 289 restantes corresponden a subvenciones a largometrajes en catalán, festivales de cine y otras actividades cinematográficas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_