_
_
_
_

Decomisado un alijo de hachís en el río que Interior quiere cerrar

La Guardia Civil de Barbate (Cádiz) se incautó ayer de un alijo de 750 kilogramos de resina de hachís en una embarcación, tipo zodiac, localizada en la desembocadura del río Barbate. El Gobierno tramita el cierre de este río a la navegación para reducir el narcotráfico en la zona. Las mafias utilizan este río porque es un laberinto de caños y marismas, de casi 18 kilómetros de largo, que sirve a los narcotraficantes para eludir los controles.Una patrulla de la Guardia Civil, que vigila esta zona habitualmente, avistó la embarcación a las 7.00 en la entrada del río, en un lugar conocido como La Barra, muy cercano a la antigua lonja pesquera. Los agentes impidieron que los narcotraficantes descargasen la droga, pero no pudieron evitar que las personas que formaban la tripulación se diesen a la fuga en un vehículo que estaba preparado en tierra para conducir el hachís a otro lugar.

Los datos que maneja la Guardia Civil indican que estas personas pertenecen a una red organizada que utiliza esta franja del litoral gaditano para introducir hachís en España.

El cargamento de droga estaba repartido compuesto de 25 bultos envueltos en sacos de arpillera. El motor de la embarcación utilizada tiene 150 caballos de potencia, que es la que normalmente utilizan las mafias para cruzar el estrecho de Gibraltar.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz planteó hace unas semanas cerrar este río a la navegación ante la Dirección General de la Marina Mercante, la Secretaría de Estado para la Seguridad y ante la Dirección general de Costas.

La propuesta incluye la instalación de redes metálicas con contrapesos hundidos en el lecho, lo que conformaría una cortina insalvable para las embarcaciones. El sistema se activaría de noche y se abriría durante el día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_