_
_
_
_

La colaboración de los vecinos impidió que la mujer apuñalada por su marido en Sevilla muriera desangrada

Dueña de un 'Todo a cien'

Ascensión Marta Anguita, la mujer que fue apuñalada siete veces por su marido, José Abel Belda, el miércoles en Mairena del Aljarafe (Sevilla) después de que éste mismo la atropellara con su vehículo, continuaba ayer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave después de ser operada durante más de siete horas el mismo miércoles por la tarde. Fuentes de la investigación destacaron ayer la importancia de la colaboración ciudadana, no solo en referencia al vigilante jurado y a los vecinos que inmovilizaron y permitieron la detención del agresor, sino, sobre todo, a la rápida intervención de un médico y una enfermera que viven en la misma urbanización Ciudad Expo y que consiguieron detener las hemorragias que Ascensión Anguita sufría en el cuello y el pecho y que podrían haberle causado la muerte.Ascensión, de 45 años, sufrió heridas graves causadas por arma blanca en el cuello, el pecho y el riñón derecho. Las puñaladas le dañaron ambos pulmones, además del citado órgano renal. A causa del atropello, la víctima presenta también una luxación en el pie derecho. El pronóstico de Anguita es grave, pendiente de su evolución en los próximos días. La víctima mantiene sus constantes vitales estables y no necesita respiración asistida.

El marido de la víctima, José Belda, también de 45 años, fue dado de alta ayer de las heridas sufridas cuando intentó matar a Anguita. El agresor, que es farmacéutico y no tiene antecedentes, estuvo toda la noche custodiado en el hospital por una pareja de agentes de la Guardia Civil. Miembros de la policía judicial le tomaron declaración ayer por la tarde, antes de ponerlo a disposición judicial. Belda está detenido por intento de homicidio.

El suceso ocurrió en una de las vías de acceso a la urbanización Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe. En la rotonda de acceso a los edificios de viviendas, en la que hay numerosos locales comerciales, se encuentra la tienda de Todo a cien de la que es dueña Ascensión Anguita y que montó tras la separación de su marido.La pareja, que vivía por separado en sendos apartamentos en Ciudad Expo, se encuentra en trámites de separación y cada uno de ellos se ha hecho cargo de la custodia de una de las dos hijas que habían tenido durante su matrimonio, de 15 y 13 años.

Varias decenas de mujeres se concentraron ayer por la tarde bajo la lluvia, convocadas por las asociaciones de mujeres del Aljarafe, en el mismo lugar en el que ocurrieron los hechos. Las concentradas propusieron reunirse cinco minutos ante la concejalía de Bienestar Social de Mairena del Aljarafe cada vez que se produzca un caso de violencia doméstica. Las mujeres portaron varias pancartas, entre ellas una con la leyenda "Ni una víctima más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_