_
_
_
_

Una muerte confirma que el Ébola se extiende del norte al sur de Uganda

La epidemia de fiebre hemorrágica causada por el virus Ébola, que ya ha matado desde octubre a 80 personas en el norte de Uganda, se ha extendido al sur del país, concretamente en la ciudad de Mbarara, donde se ha confirmado una muerte. La víctima es un soldado que estaba destinado en Gulu -foco de la epidemia y centro de una región septentrional sacudida por la guerrilla fundamentalista cristiana-. El militar se sintió enfermo tras ser trasladado a Mbarara, a 425 kilómetros al sur, señaló ayer Sam Okware, director general de Sanidad. "Tenía muy mal aspecto, y el grado de sospecha de que se trataba de Ébola era muy alto, así que le hicimos análisis y enviamos las muestras a Gulu, donde confirmaron el antígeno positivo", dijo Okware.El soldado murió el pasado viernes, a los cinco días de habérsele detectado síntomas de fiebre alta, dolor abdominal y diarrea.Por su parte, las autoridades sanitarias expresaron su convencimiento de que la epidemia está bajo control, y manifestaron que la tasa de mortandad desciende en Gulu, donde se ha informado de 250 casos.

Okware informó de que un equipo del Ministerio de Sanidad iba camino de Mbarara, y añadió que había solicitado ayuda de los contingentes de la Organización Mundial de la Salid (OMS) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) que están operando en Gulu desde hace dos semanas en colaboración de expertos del Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos) y de voluntarios de la Cruz Roja.

Según datos oficiales, 10 personas salieron con el alta del hospital de Lacor en Gulu en las últimas 24 horas, lo que significaría que 117 pacientes se han restablecido desde el principio de la epidemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_