Tacones de aguja
"Vuelve con fuerza la moda de los tacones de aguja". A primera vista, la noticia parece una nimiedad, una superficialidad. Nada más lejos de ello. Ahora que nopuede ya aprisionar a las mujeres en harenes, ni atrofiar sus pies vendándoselos, para tenerlas con "la pierna quebrada y en casa", el sistema vuelve a atacarlas imponiendo una moda que les haga sentir inestables, inseguras de sí mismas, neciamente ruidosas, ridículas ante los demás. Para la mujer, más si cabe que para el varón, una vigilancia incesante es el precio de la libertad. ¿Qué esperan sus dirigentes para luchar contra esos intentos de volver a "elevarlas"... para hacerles descender en la escala social?- J. Ortiz Soler. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.