Cisneros y el portal El Sitio unen sus fuerzas en Latinoamérica
El Grupo Cisneros anunció ayer en Miami un acuerdo de fusión con el portal argentino El Sitio para crear un nuevo gigante de comunicación, Claxson Interactive Group, que aspira a ser la primera empresa de convergencia de medios en Latinoamérica. La nueva corporación está valorada en 600 millones de dólares (unos 115.000 millones de pesetas) y tendrá su sede en Miami, donde Cisneros ha trasladado su cuartel general de operaciones, y El Sitio instaló hace año y medio su principal oficina fuera de Buenos Aires.El portal en español y portugués fue fundado en 1996 y cuenta actualmente con millón y medio de suscriptores y más de cinco millones de usuarios en siete países de la región.
La fusión se realizará entre Ibero American Media Partners, IAMP, (un joint venture entre el Grupo Cisneros de Venezuela y la norteamericana Hicks, Muse, Tate & Furst) y el portal panamericano.
Ibero American Media Partners, que ya poseía un 16% de las acciones de El Sitio, controlará el 66% de las acciones resultantes y el otro 34% quedará en manos del portal. Cada una de las acciones de El Sitio se permutará por una de Claxson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.