_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas en el Isbilya

Mientras los jueces defienden el derecho de varios alumnos a permanecer escolarizados en centros educativos privados de nuestra ciudad, en los que han sido matriculados en contra de los criterios de la Delegación Provincial de Educación, por los graves perjuicios que les ocasionaría un traslado una vez comenzado el curso, los profesores y alumnos del IES Isbilya son obligados por dicha Consejería a reorganizar toda la estructura de grupos, asignaturas optativas y horarios del centro más de un mes después de comenzadas las clases.En vano ha sido el trabajo de varios meses del equipo directivo; en vano el esfuerzo por explicarles a las autoridades educativas lo incoherente y antipedagógico de su decisión. Y todo eso, ¿por qué? Pues porque visto que los alumnos del colegio Salesianos se mantienen en su decisión y no se matriculan en el IES Isbilya como la Delegación de Educación había propuesto, la Consejería hace números y decide que ya no son 53 como estaba previsto sino 52 los profesores que nos corresponden. Así que con un autoritarismo más propio de los tiempos en que quienes ahora son autoridades luchaban con manifestaciones y huelgas por la calidad de la Enseñanza, nos ordenan reestructurarlo todo, con el resultado de que hay que suprimir optativas, cambiar a alumnos de grupo, cambiar la asignación de profesores y repartir la asignatura de Lengua Española entre cuatro departamentos diferentes. Y todo por no asignar el profesor de Lengua que estaba anunciado, mientras un número considerable de profesores interinos han sido distribuidos aleatoriamente entre los institutos sin ninguna función especifica, porque antes de las elecciones autonómicas la Consejería firmó mi convenio con los sindicatos comprometiéndose a mantenerles estabilidad en el empleo.- Fontanilla Debesa y 37 firmas más. Profesores del IES Isbilya. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_