_
_
_
_

Asuntos Sociales edita una guía para el tratamiento con opioides de heroinómanos

Asuntos Sociales calcula que en Andalucía hay 3.000 heroinómanos susceptibles de ser tratados, de forma controlada, con heroína. Esta experiencia, que desde hace una década se desarrolla en Suiza con resultados muy positivos, aquí está pendiente de la autorización del Gobierno central.La fórmula elegida por la Junta para iniciar un proyecto similar al suizo es la del ensayo clínico. En principio serán 150 heroinómanos, con un perfil muy específico, los que se sometan a la experiencia terapéutica. Para Andrés Estrada, Comisionado andaluz para las Drogodependencias, el Gobierno les está dando largas desde hace seis meses. "Quizá cuando nos apruebe el proyecto, muchos de los que iban a beneficiarse ya no lo necesiten", comentó.

Mientras tanto, Estrada y algunos miembros del Equipo PEPSA (Proyecto Experimental de Prescripción de Estupefacientes en Andalucía) presentaron ayer el libro Metadona, heroína y otros opioides; un manual basado en la experiencia suiza, que pretende servir de guía a quienes se ocupan del cuidado y tratamiento de los heroinómanos. "El ensayo suizo", recalcó Estrada, "nos da la razón porque demuestra que la prescripción controlada de opioides sólo aporta ventajas a estos enfermos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_