_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rabia y miedo

Intentemos imaginar el momento en que ETA elige a sus víctimas, cuando las elige. Busca un representante de sus enemigos, que no tienen cuerpo. (Representar: ocupar el lugar de otro para defender sus intereses como propios). Si la víctima representa al Estado y/o a la política enemigos, los verdugos no dudan en asignarle una relación de parentesco público que justifique la ejecución. Consiguen, además, que la víctima represente la inocencia de los que observamos, impresionados, ese conjunto de muertes injustas. Imponen la cercanía, y nos matan de rabia y miedo.Eligen a la víctima, y pueden, por su vocación, imaginar antes que nadie las consecuencias del acto simple de quitarles la vida. Buscan unas consecuencias políticas y, apenas dejen de mirar sus manos entrenadas, pudieran pensar en las consecuencias éticas. Ellos juzgan cuando matan, sin proceso, sin pruebas, sin defensa, sin posibilidad de recursos, sin amparo de los derechos más elementales.- José Antonio Tello Sáenz. Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_