_
_
_
_
_

Las empresas de cogeneración eléctrica piden compensaciones

Las empresas atribuyen las pérdidas al cambio del marco regulatorio del sector eléctrico decidido a partir de 1996

Las empresas de cogeneración eléctrica -cubren sus necesidades energéticas y venden sus excedentes a la red- han perdido hasta el mes de septiembre 32.000 millones de pesetas. Las empresas atribuyen las pérdidas al cambio del marco regulatorio del sector eléctrico decidido a partir de 1996 y advirtieron ayer que su situación es insostenible. Por ello, reclaman compensaciones a la Administración para no paralizar la actividad. El portavoz de la Asociación de Autogeneradores de Energía Eléctrica (AAEE), Diego Contreras, manifestó que si la Administración no adopta medidas para paliar el encarecimiento de los costes de producción, los autogeneradores podrían paralizar la producción lo que puede crear problemas de suministro.

Los autogeneradores recuerdan que el Gobierno negoció con las empresas eléctricas los llamados Costes de Transición a la Competencia (CTC) por los que las eléctricas cobran un recargo del 4,5% en la tarifa, mientras que el sector de cogeneración no ha recibido ninguna compensación, pese a la reducción de precios registrada en los últimos años.

La Asociación de Autogeneradores de Energía Eléctrica califica como insostenible la situación y no descarta medidas de presión una vez que 1.200 megavatios de cogeneración ya se encuentran paralizados y peligra la viabilidad empresarial de otras plantas. Los productores de energía eléctrica advierten de que la falta de viabilidad económica de sus plantas puede afectar a la capacidad instalada para atender la demanda en 2001, un año antes de que comiencen a funcionar las nuevas plantas de ciclo combinado en 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_