Filología
Los alumnos de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid (alrededor de un centenar) hemos quedado sorprendidos al ver la atención prestada a la situación de nuestro primer curso en el artículo del pasado 22 de octubre titulado Romanistas no hay más que dos. En realidad, esta escasez de alumnos ha afectado en proporciones similares a otras filologías y se debe al descenso demográfico.Quisiéramos matizar la impresión que puede dar la lectura del artículo. Hemos de aclarar -porque nos consta que se ignora- que la Filología Románica no es ningún saber excéntrico, sino que consiste en el estudio de las lenguas que provienen del latín, sus literaturas y materias afines. La posibilidad de elegir las lenguas rumana, italiana, francesa, catalana, gallega y portuguesa (e incluso, como optativa, la vasca) nos hace, por otra parte, acreedores de una cultura de amplias miras y nos facilita variadas expectativas laborales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.