_
_
_
_

Roca-Ferrer fabula sobre la pareja en 'Un cos perfecte'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

¿Qué sucede cuando una pareja en la que existe una gran diferencia cultural ve aumentada su fortuna de manera vertiginosa? Esta es la pregunta que llevó al escritor y notario Xavier Roca-Ferrer (Barcelona, 1949) a escribir Un cos perfecte, una fábula que acaba de editar Destino. El libro, que contiene una buena dosis de fantasía en forma de intervenciones divinas, está protagonizado por una pareja de homosexuales ayudada, repentinamente, por san Sebastián, uno de los más grandes iconos del mundo gay. El santo decide interceder por Toni y Marc, que han comprado en una feria de anticuarios una talla del siglo XVII que le representa y de la que Marc se ha enamorado, no literalmente, aunque poco le falta. Roca-Ferrer ganó el premio Josep Pla de la editorial Destino en 1993 por El cap de Penteu. Notario de profesión, cuenta que escribe por las noches, los fines de semana y en vacaciones -"el día tiene muchas horas y la gente pierde mucho el tiempo", dice-. El autor explica que quería inspeccionar "qué pasa con esta pareja cuando sube de nivel social". "La diferencia entre ellos se hace mucho más ostensible y la parte débil empieza a encontrarse mal en los ambientes donde se mueve el otro". El conflicto está, pues, servido, aunque la trama de la fábula dista mucho de ser un drama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_