_
_
_
_
_

UGT pide dilatar la obra del 'metrosur' tres años e invertir en otras áreas

35 horas

Javier López, secretario general de CC OO-Madrid, ironizó ayer al evaluar las cuentas regionales aprobadas por el PP. "Alberto Ruiz-Gallardón ha convocado una huelga general en el sector público al establecer una subida del 2%. Si no rectifica, la movilización será dura".Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras calificaron ayer los presupuestos regionales, que crecen un 20% para alcanzar un gasto de 1,563 billones de pesetas, de injustos y desequilibrados. Creen los sindicalistas que el Gobierno regional dedica demasiado dinero al metrosur (más de 100.000 millones de pesetas en 2001 para seguir con la construcción de 40 kilómetros de subterráneo, con 27 estaciones, para unir cinco municipios del sur donde viven más de un millón de personas). Por eso, Miguel Ángel Abejón propuso ayer como alternativa para reforzar las partidas presupuestarias destinadas al empleo y a los servicios sociales dilatar la obra del metrosur de manera que se haga en seis años en lugar de tres años, como está previsto.

Los sindicatos reclamaron ayer la creación del Servicio Regional de Empleo (que sustituirá al actual Inem), la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Mujeres, "dotado de forma específica y centralizado en su ejecución".

Reclaman UGT y CC OO que haya creación de empleo para poder implantar la jornada de las 35 horas, para lo que el Gobierno ha incrementado un 6% los gastos de personal. Proponen los sindicalistas ampliar plantillas en residencias de ancianos.Los sindicatos también piden más presupuesto para construir residencias de ancianos y paliar la lista de espera existente, que cifran en unas 19.000 plazas, casi el doble de las estimadas por la Consejería de Servicios Sociales.

El próximo lunes, tres consejeros del Gobierno regional han anunciado reuniones con los representantes sindicales para explicarles las políticas de empleo y de reducción de la jornada laboral contenidas en los distintos programas presupuestarios para 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_