_
_
_
_

Descubiertos los cadáveres de 50 ejecutados en Costa de Marfil

Los cadáveres de una cincuentena de personas, todos ellos varones y jóvenes, fueron descubiertos ayer amontonados en una zona industrial de las afueras de Abiyán, la capital de Costa de Marfil. Todos los cuerpos presentan impactos de bala, por lo que se supone fueron ejecutados durante los incidentes de los últimos días. Se ignoran las circunstancias exactas de su muerte ni quienes fueron los responsables. Ninguno de los cadáveres estaba al parecer en posesión de documento de indentidad alguno. Los residentes del lugar entrevistados por los periodistas tampoco pudieron ofrecer más datos sobre lo sucedido ni cuando se produjeron las ejecuciones o los traslados de los cadáveres. La zona se halla junto a una pequeña carretera que une los distritos de Yopugon y Abobo. Ayer no había presencia de soldados en el lugar.Las cifras de los incidentes ocurridos tras el fraude electoral del domingo permanecen aún muy oscuros. El ex primer ministro, Alassane Uttara, considerado el principal enemigo del general Robert Gueï, presidente hasta que las manifestaciones le forzaron a huir del país esta semana, elevó el número de muertos durante la rebelión popular a 155.

Por su parte, Amnestía Internacional, aseguró ayer en un comunciado que los acontecimientos vividos estos días demuestran la existencia de "una amenaza de guerra civil" y apeló a "la unidad de todos los responsables políticos, militares y religiosos".

Costa de Marfil, considerado uno de los países más estables de África, se ha visto sumido en los últimos meses, tras el golpe de Estado de Gueï el 24 de diciembre de 1999, en un conflicto constante que enfrenta a un norte musulmán con un sur cristiano.

En este clima de inseguridad, las autoridades estadounidenses han recomendado a sus ciudadanos la salida del país, medida que algunos expertos consideran exagerada. Los 400 españoles que viven en Costa de Marfil se encuentran perfectamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_