La Guardia Civil interviene cuatro toneladas de inmaduros en Cádiz
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil e inspectores de la Consejería de Agricultura y Pesca han interceptado en Cádiz 4.014 kilos de pescado inmaduro, principalmente boquerones, en controles de carretera efectuados esta semana en la costa noroeste de Cadiz. Los controles se realizaron los pasados días 25 y 26 en varias carreteras, si bien el pescado fue intervenido en dos camiones, uno en la carretera provincial entre Trebujena y Jerez y el otro en la A-474 en Trebujena. El primero de los camiones llevaba 260 cajas con 1.950 kilos de boquerones de menos de diez centímetros de talla procedentes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).El segundo llevaba 1.940 kilos de boquerón, 120 kilos de chirlas, dos kilos de merluza y otros dos de salmonetes, también procedentes de Sanlúcar de Barrameda. Además de estas intervenciones, durante los controles se han hecho varias denuncias por carecer el pescado del etiquetado reglamentario y por ser transportado en depósitos estancos.
En Granada, el Seprona se incautó de 971 kilos de inmaduros en Mercagranada, mientras que este mismo servició decomisó otros 1.638 kilos en Bailén (Jaén). Este pescado procedía de Girona y su destino era Sevilla y Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.