_
_
_
_

AT&T separa su negocio en cuatro empresas

El gigante de las telecomunicaciones AT&T ha decidido separar sus negocios en cuatro compañías diferenciadas como estrategia para hacer frente a su mala evolución en la Bolsa, ya que las acciones de la empresa han caído en torno a un 60% en lo que va de año. De la gran compañía se desgajarán AT&T Broadband, dedicada al negocio del cable; AT&T Wireless, de telefonía móvil; AT&T Consumer, dedicada a la telefonía de larga distancia y AT&T Business, que se ocupará de los servicios destinados a las empresas.

Las nuevas compañías dedicadas a telefonía móvil y cable saldrán a Bolsa como firmas independientes entre 2001 y 2002.

Los actuales accionistas de la compañía recibirán títulos de las nuevas empresas, aunque la sociedad ya ha avisado a los propietarios de los títulos que los dividendos que recibirán por las cuatro acciones de forma conjunta serán inferiores a los que venían recibiendo hasta ahora.

La deuda de AT&T (61.700 millones de dólares, 12,3 billones de pesetas) pasará a las nuevas compañías segregadas, aunque los responsables de la empresa no han detallado en qué cuantía se repartirá entre las distintas sociedades. Aunque el presidente de AT&T, Michael Amstrong -a quien se atribuye una confusa política de inversiones y de alianzas-, ha defendido ardorosamente el plan de segregación, los analistas no han demostrado el mismo entusiasmo al conocer sus detalles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_