_
_
_
_
_

El 77% quiere irse, y el 13%, el dinero

Vicente G. Olaya

La encuesta municipal sobre la opinión de los vecinos del barrio de la Estación será entregada hoy por empleados municipales del Ayuntamiento de Coslada en el Ministerio de Fomento. "Si el problema para la reubicación del barrio se reduce a esa encuesta, mañana mismo [por hoy] le será entregada al ministro". El resultado del estudio, según el alcalde, es el siguiente: el 77% de los afectados quiere abandonar el barrio, el 13% prefiere dinero, el 6% apoya la insonorización de sus viviendas y el 3% no sabe qué hacer. "El ministro ha dicho verdades a medias, lo que en política es mentir. Es cierto que existe un protocolo para llevar a cabo el estudio firmado en febrero de este año. Pero hasta el 29 junio no se materializó. ¿Por qué accedimos a realizar otra encuesta cuando AENA ya había efectuado dos anteriores? La respuesta es sencilla: porque nos pidieron más datos, porque nunca pensé que el estudio pudiera entorpecer un proyecto con el que Arias-Salgado se había comprometido, y porque, si me hubieran puesto como condición que pintase todo el barrio de verde, lo habría hecho para dar un lugar digno para vivir a estas mil familias", afirma el regidor.

Más información
Álvarez Cascos culpa a Coslada del retraso en el traslado de 1.000 pisos

Granados asegura que Álvarez-Cascos sólo busca excusas para no llevar a cabo el traslado. "No hay ni un duro en los presupuestos generales del Estado para la reubicación. Esto es una tomadura de pelo de gigantescas proporciones".

Según Pedro Sabando, senador socialista y portavoz del grupo parlamentario PSOE-Progresistas en la Asamblea de Madrid, Fomento "da la callada por respuesta cuando se le pregunta por estos compromisos".

Álvarez-Cascos le respondió que "es verdad que el ministerio ha guardado silencio, pero no ha estado inactivo, sino haciendo sus deberes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_