_
_
_
_

Mueren los 82 ocupantes de un avión militar ruso estrellado en Georgia

Un avión del Ministerio de Defensa ruso se estrelló ayer cuando le faltaban sólo 25 kilómetros para llegar a destino, el puerto de Batumi, que es capital de la república autónoma de Adzharia, en Georgia. A bordo del avión Il-18 viajaban 82 personas en total, entre tripulantes y pasajeros. El aparato desapareció de los radares a 1.600 metros de altura. Se estrelló contra un monte llamado Tirava.Otro avión con un equipo de socorristas despegó con destino al monte Tirava a las nueve de la noche (hora peninsular española). Pocas horas después, portavoces del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso dijeron que no había supervivientes.

El avión militar de transporte, que partió de la base aérea de Chkálovskoye, en los alrededores de Moscú, se estrelló alrededor de las tres y media de la tarde. El primer aparato Il-18 comenzó a volar en 1959 y en total se construyeron unos 700 aviones de este tipo, que ya no se fabrican. Los Il-18 tienen cuatro hélices, un peso de despegue de 64 toneladas; una envergadura de 37,4 metros; 35,9 metros de largo y 10,2 metros de alto; desarrolla una velocidad de crucero de 675 kilómetros por hora a una altura de 8.000 a 10.000 metros, y su autonomía de vuelo es de 3.700 kilómetros.

Adzharia es una región autonóma que el Gobierno central de Tbilisi prácticamente no controla. Moscú posee varias bases militares en Georgia, pero los diputados georgianos han votado por que los soldados rusos se vayan del país. Las relaciones entre el Kremlin y el régimen de Edvard Shevarnadze -el ex ministro de Exteriores de la perestroika- son complejas debido a dos problemas: Chechenia y Abjazia. Los rusos denuncian que los rebeldes chechenos pasan a Georgia para reponer fuerzas y que desde allí la guerrilla recibe refuerzos, mientras que Tbilisi acusa a los rusos de apoyar a los independentistas de Abjazia, otra región autónoma de Georgia sobre la que ésta no tiene ningún poder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_