El PP pedirá medidas contra el eurodiputado Gorostiaga, de EH
El PP pedirá a la presidencia del Parlamento Europeo que se inicie un procedimiento de sanción interno, por "indignidad parlamentaria", contra Koldo Gorostiaga, eurodiputado de Euskal Herritarrok (EH), si en sus intervenciones ante el pleno sigue acusando al Gobierno español de terrorismo de Estado.El portavoz de los populares, Gerardo Galeote, declaró ayer, en Estrasburgo, que la inmunidad parlamentaria no puede ser una "carta blanca" para que se sigan protagonizando escenas como ésa en la Eurocámara. Para Galeote, "muchas de las intervenciones de Gorostiaga, si se le despojara de la inviolabilidad, serían un delito de injurias y calumnias".
Entre las medidas que se podrían adoptar contra Gorostiaga figuran la retirada de la palabra en los plenos o la suspensión temporal de su actividad parlamentaria. Lo que no se plantea es privarle de su inmunidad porque sería necesario una decisión judicial previa.
Los populares tomarán una decisión definitiva dependiendo de la actitud de Gorostiaga durante la entrega del Premio Sájarov al colectivo cívico ¡Basta Ya! en la sesión plenaria del 13 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.