Un arbitraje da la razón al hepatólogo Carreño en su pugna con la Jiménez Díaz
Vicente Carreño, un hepatólogo de prestigio internacional, ha salido victorioso en un importante paso del conflicto que le enfrenta a su antiguo hospital, la fundación privada Jiménez Díaz, de Madrid, que le despidió en abril tras romper (resolver, en la jerga) el convenio que tenía firmado con su grupo de investigación. El arbitraje, encomendado al Colegio de Médicos de Madrid, ha dado la razón a Carreño y ha dictaminado que la Fundación Jiménez Díaz actuó con "intencionalidad lesiva" y "cierta dejación", y que causó un irreparable daño "material y moral" al equipo del médico.Según el informe del arbitraje, el director gerente de la Jiménez Díaz, Fernando Astorqui, y el director médico del mismo hospital, Fernando Martín-Calderín, sobrepasaron las atribuciones que les corresponden al resolver el convenio con el equipo de Carreño, que debía durar hasta diciembre de 2000. Este diario intentó ayer, sin éxito, recabar la versión de Astorqui.
Carreño anunció ayer que su equipo, englobado en la Fundación de Estudios de Hepatitis Virales, presentará una demanda contra la Jiménez Díaz, en la que reclamará una indemnización superior a los 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.