_
_
_
_

El Gobierno checo encarga a Castilla y León un plan para regular sus comunicaciones

El caso español

El Gobierno de la República Checa ha encargado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, después de celebrar un concurso internacional, un proyecto de asesoramiento para crear y poner en funcionamiento un organismo encargado de regular las telecomunicaciones de aquel país. Este organismo es exigido por la Unión Europea (UE) a todos los países miembros y a aquéllos que aspiran a integrarse en la familia comunitaria, según reza en los proyectos de ampliación que maneja Bruselas.En el caso checo, y según el proyecto presentado por la Consejería de Fomento de Castilla y León, el futuro organismo de control será similar a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que opera en España.

El esquema diseñado por los expertos del Ejecutivo catellanoleonés también recoge la creación de la Autoridad Reguladora Nacional (ARN). Este segundo organismo tendrá como misión desarrollar todo el entramado legislativo que regulará el sector de las telecomunicaciones del país centroeuropeo.

Para desarrollar el proyecto, la Consejería de Fomento de Castilla y León constituyó un equipo encabezado por su titular, José Luis González Vallbe, y el ingeniero de telecomunicaciones, Santiago Sánchez Palomino.En España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fue creada en el mes de junio de 1996 y, según su reglamento, tiene como objeto "salvaguardar en beneficio de los ciudadanos, las condiciones de competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones y de los servicios audiovisuales, telemáticos e interactivos, velar por la correcta formación de los precios y ejercer de órgano arbitral en los conflictos que surjan en el sector".

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones española depende orgánicamente del Ministerio de Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_