Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido un obrero al caer desde una octava planta

Un trabajador de la construcción, perteneciente a la empresa Hermanos Montilla de Algeciras, fue trasladado ayer al hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir una caída desde una octava planta, donde levantaba la pared exterior de una vivienda de la avenida algecireña Virgen del Carmen.Antonio Navas Mesa, de 23 años, sufrió la amputación del brazo derecho y, aunque no perdió la conciencia en ningún momento, desde el hospital Punta Europa de Algeciras se ordenó su traslado en helicóptero ante la gravedad de las heridas múltiples que presentaba.

Los sindicatos CC OO y UGT en el Campo de Gibraltar anunciaron ayer que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Durante la reunión del grupo de trabajo de siniestralidad laboral del Parlamento andaluz, los sindicatos UGT y CCOO reclamaron ayer soluciones eficaces para combatir la alta siniestralidad en el sector de la construcción y exigieron a la Administración que regule la actividad de las empresas subcontratistas, que incremente las inspecciones de trabajo y que aumente la formación.

El representante de UGT, Ricardo Jiménez, dijo que la siniestralidad se trata de una "lacra" y aseguró que hay que seguir anlizando las causas y dar soluciones a un problema que se ha cobrado 42 vidas en lo que va de año.

Recordó los incumplimientos de la ley de prevención de riesgos por parte de las empresas y de las subcontratas, de las que dijo que no aplican los estudios de seguridad y precisó que la precariedad es un elemento fundamental en las altas tasas de accidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de octubre de 2000