_
_
_
_

Herido un obrero al caer desde una octava planta

Un trabajador de la construcción, perteneciente a la empresa Hermanos Montilla de Algeciras, fue trasladado ayer al hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir una caída desde una octava planta, donde levantaba la pared exterior de una vivienda de la avenida algecireña Virgen del Carmen.Antonio Navas Mesa, de 23 años, sufrió la amputación del brazo derecho y, aunque no perdió la conciencia en ningún momento, desde el hospital Punta Europa de Algeciras se ordenó su traslado en helicóptero ante la gravedad de las heridas múltiples que presentaba.

Los sindicatos CC OO y UGT en el Campo de Gibraltar anunciaron ayer que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Durante la reunión del grupo de trabajo de siniestralidad laboral del Parlamento andaluz, los sindicatos UGT y CCOO reclamaron ayer soluciones eficaces para combatir la alta siniestralidad en el sector de la construcción y exigieron a la Administración que regule la actividad de las empresas subcontratistas, que incremente las inspecciones de trabajo y que aumente la formación.

El representante de UGT, Ricardo Jiménez, dijo que la siniestralidad se trata de una "lacra" y aseguró que hay que seguir anlizando las causas y dar soluciones a un problema que se ha cobrado 42 vidas en lo que va de año.

Recordó los incumplimientos de la ley de prevención de riesgos por parte de las empresas y de las subcontratas, de las que dijo que no aplican los estudios de seguridad y precisó que la precariedad es un elemento fundamental en las altas tasas de accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_