_
_
_
_

Detenido un hombre que supuestamente mató a su vecino en Lleida porque tenía la música muy alta

Los Mossos d'Esquadra han detenido a J. A. P., un deficiente psíquico de Lleida de 35 años, como presunto autor del asesinato de José Pedro L. M., cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo semicarbonizado y con la cabeza destrozada en un piso del barrio antiguo de la ciudad. El detenido confesó que mató a su vecino porque estaba harto de que éste pusiera la música muy fuerte y no le dejara dormir por la noche.El crimen fue descubierto por los bomberos cuando acudieron al número 19 de la calle de Sant Anastasi para sofocar un incendio aparentemente poco importante. El cadáver de José Pedro L. M., un albañil de 46 años que vivía solo, se encontraba en el pasillo todavía humeante y en medio de un gran charco de sangre. Según las investigaciones, el detenido acudió al piso de la víctima hacia las tres de la madrugada para exigirle que bajara el volumen de la música, puesto que ya se lo había pedido antes por el balcón y no le había hecho caso.

El detenido, que vive con sus padres en el piso inferior al del fallecido, declaró tras ser detenido que llevaba mucho tiempo soportando las molestias del vecino, que solía escuchar música flamenca hasta altas horas. Asimismo, J. A. P. explicó que en la madrugada del domingo llamó a la puerta de la víctima, que le recibió profiriéndole graves insultos, ante los cuales reaccionó de forma violenta y le golpeó brutalmente en la cabeza con un objeto contundente hasta dejarlo inconsciente en el suelo. A continuación envolvió el cuerpo con diarios, revistas, libros y trozos de madera y le prendió fuego, posiblemente para que el hecho pareciera un accidente fortuito.

La declaración de un inquilino del inmueble, que inicialmente fue detenido como encubridor, resultó decisiva para el rápido esclarecimiento del crimen. Este testigo señaló que esa madrugada había oído como el detenido le requería al fallecido por el balcón que bajara el volumen de la música y que éste no le había hecho caso. La autopsia determinará si el albañil murió a causa de los golpes recibidos que le desfiguraron la cabeza o de las quemaduras sufridas, básicamente en el tórax y en el abdomen. Sobre el cadáver se encontró una raqueta de tenis rota, que podría ser el arma homicida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_