Correos ratifica a la jefa de la oficina de Manlleu, pese al rechazo de los empleados
CC OO, en contra
La dirección de Correos ha anunciado su total apoyo a la jefa de cartería de Manlleu (Osona) en el conflicto iniciado el pasado lunes por siete integrantes de la plantilla de carteros de la citada población. Los carteros se declararon en huelga indefinida para forzar la destitución de su jefa, a quien atribuyen un trato déspota y prepotente y una actitud pasiva ante el trabajo, que ha supuesto un deterioramento del servicio. Los responsables de Correos no comparten esta negativa opinión de los trabajadores, ya que, según una auditoría reciente, el servicio ha mejorado, en parte gracias a las ideas aportadas por la persona que está ocupando el cargo de nueva creación de jefe de distribución de correspondencia. El paro de siete de los nueve carteros de la oficina de Manlleu ha paralizado el servicio de correos en Manlleu. Se calcula que en los cinco días de huelga se han acumulado unos 20.000 objetos postales sin repartir.
Para la entidad, el origen del conflicto es de tipo personal y no descartan la necesidad de una mejora del ambiente en la oficina. Correos promete a los huelguistas iniciar un seguimiento del caso, pero, a cambio, exige la desconvocatoria de la huelga. En caso de que se mantenga el paro, los directivos señalan que los carteros se hallan en "un callejón sin salida, ya que no vamos a destituir a una persona que con su gestión presenta mejoras en el servicio".
Por su parte, el sindicato CC OO, al que está afiliada la jefa de cartería, también atribuye la huelga a problemas personales y definide el conflicto como un "linchamiento". Ante las acusaciones de nombramiento a dedo de la persona que ocupa el cargo, el sindicato asegura que en el proceso de selección se siguió el procedimiento habitual y el hecho de que se trate de una persona de fuera de la población se debe a que ninguno de los trabajadores de la oficina de Manlleu quiso asumir el cargo.La respuesta de los huelguistas no se ha hecho esperar. Éstos afirman que su acción no es un capricho. "No nos estamos jugando el sueldo porque la nueva jefa no nos caiga bien, sino porque estamos hartos de su actuación y de los repetidos encubrimientos de sus faltas leves, graves o muy graves", señalan. Los siete carteros han reiterado su posición de huelga indefinida y no entienden por qué Correos defiende a la nueva jefa cuando "la misma Jefatura de la V Zona reconoció verbalmente, el pasado mes de julio, que el contenido de la denuncia era cierto". Además, los carteros atribuyen la situación actual del mantenimiento de la huelga al "pasotismo de Correos a la hora de buscar soluciones al tema". Los carteros en paro han propuesto para el próximo miércoles una reunión entre las partes implicadas con la mediación del Ayuntamiento de Manlleu para acercar posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.