_
_
_
_
_

Denegado el asilo político al polizón llegado a Pasaia que lo solicitó

El País

La Oficina gubernamental de Asilo y Refugio ha denegado la petición de asilo político formulada por uno de los dos polizones africanos que ayer llegaron al puerto de Pasaia a bordo del barco de bandera panameña Medusa. El abogado responsable del turno de extranjería, Iñigo Almandoz, explicó que de todos modos cabe la posibilidad de recurrir esta decisión, informa Efe. El polizón realizó su solicitud en la anterior escala, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).La aseguradora del Medusa ha iniciado paralelamente los trámites para la repatriación de ambos, un ciudadano de Costa de Marfil de 21 años y otro de Togo, de 27. El barco atracó ayer por la mañana tras haber estado toda la noche fondeado en mar abierto junto a la bahía de Pasajes a la espera de la pleamar. El mercante tiene previsto zarpar el próximo miércoles una vez haya descargado 2.435 toneladas de madera y cargado 5.000 toneladas de productos siderúrgicos.

El capitán del barco comunicó a la empresa consignataria que ambos polizones siguen a bordo, en un camarote y que se les ha proporicionado ropa, comida y productos de aseo y que se les está dando un "trato correcto, en cumplimiento de lo establecido en estos casos".

Los dos hombres embarcaron clandestinamente en San Pedro (Costa de Marfil) el 19 de septiembre con un tercer polizón que fue obligado a desembarcar en Sagunto (Valencia) porque era menor de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_