Denegado el asilo político al polizón llegado a Pasaia que lo solicitó
La Oficina gubernamental de Asilo y Refugio ha denegado la petición de asilo político formulada por uno de los dos polizones africanos que ayer llegaron al puerto de Pasaia a bordo del barco de bandera panameña Medusa. El abogado responsable del turno de extranjería, Iñigo Almandoz, explicó que de todos modos cabe la posibilidad de recurrir esta decisión, informa Efe. El polizón realizó su solicitud en la anterior escala, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).La aseguradora del Medusa ha iniciado paralelamente los trámites para la repatriación de ambos, un ciudadano de Costa de Marfil de 21 años y otro de Togo, de 27. El barco atracó ayer por la mañana tras haber estado toda la noche fondeado en mar abierto junto a la bahía de Pasajes a la espera de la pleamar. El mercante tiene previsto zarpar el próximo miércoles una vez haya descargado 2.435 toneladas de madera y cargado 5.000 toneladas de productos siderúrgicos.
El capitán del barco comunicó a la empresa consignataria que ambos polizones siguen a bordo, en un camarote y que se les ha proporicionado ropa, comida y productos de aseo y que se les está dando un "trato correcto, en cumplimiento de lo establecido en estos casos".
Los dos hombres embarcaron clandestinamente en San Pedro (Costa de Marfil) el 19 de septiembre con un tercer polizón que fue obligado a desembarcar en Sagunto (Valencia) porque era menor de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.