_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Más de 5.000 personas secundan una concentración unitaria en Vitoria

Más de 5.000 personas abarrotaron ayer la plaza de España de Vitoria en la primera respuesta ciudadana contra el asesinato de Máximo Casado, que tendrá su extensión hoy en una manifestación que se prevé multitudinaria al término del funeral del funcionarios de prisiones. Los participantes guardaron 15 minutos de silencio para luego romper en un largo aplauso. Todas las fuerzas políticas, a excepción de EH, estuvieron ante el Ayuntamiento tras una pancarta con el lema ¡Basta ya! que sujetaron el lehendakari, Juan José Ibarretxe; el diputado general de Álava, Ramón Rabanera y el alcalde de la ciudad, Alfonso Alonso, entre otros representantes institucionales, políticos y sindicales.

Más información
El 'lehendakari' pide una "rebelión contundente" contra ETA en Euskadi

Alonso leyó una declaración calificando de "barbarie psicópata" la de la banda terrorista y señalándola como "un tumor" que quiere corroer la convivencia. El Foro Ermua, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, el Foro El Salvador y el Movimiento contra la Intolerancia unieron en Vitoria su convocatoria a la institucional, mientras en Bilbao y San Sebastián reunieron a varios cientos de personas.

El Gobierno vasco dejó ayer en manos del Ayuntamiento vitoriano la convocatoria de la manifestación de hoy, a cuya llamada se sumó. Los ciudadanos están llamados a secundar esta muestra de repulsa unitaria, que partirá a las 20.00 del centro de la ciudad y cuya cabecera, con el lema Por la libertad, ETA no, será ocupada, según deseo expreso de la familia, por miembros de CC OO, que convoca la marcha junto al consistorio, y compañeros de trabajo del funcionario asesinado.

El Ejecutivo de Vitoria mantuvo su habitual llamada a concentraciones a mediodía ante las sedes institucionales y Gesto por la Paz realizará concentraciones por la tarde en 130 localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_