Alonso avanza un pacto con la Caja Vital para hacer pisos de alquiler
El Ayuntamiento de Vitoria desborda ideas para construir pisos de alquiler para jóvenes. Primero los socialistas, luego EH, más tarde el grupo nacionalista y ayer el alcalde, Alfonso Alonso, han transmitido distintas propuestas sobre cómo responder a la demanda de vivienda por parte de los menores de 35 años. Alonso anunció que ha buscado "una solución conjunta en colaboración con la Caja Vital muy positiva para los jóvenes y que puede dar frutos en breve", antes que las propuestas de la oposición. No obstante, no descartó las otras ideas. De hecho, afirmó que la solución hecha pública con el PNV y EA ya la había comenzado a poner en marcha el equipo de gobierno municipal. Consiste en intercambiar unas parcelas que el Ayuntamiento tiene repartidas por la ciudad por una gran parcela en el barrio de Lakua Arriaga, ya urbanizada, con posibilidades de albergar 230 pisos de protección oficial. No obstante, Alonso aseguró que las negociaciones con los promotores ya han comenzado aunque "son complicadas" y que requieren un tiempo. También cree que se retrasará la propuesta del PSE para construir 500 pisos para jóvenes en una zona reservada a equipamientos.
Por otra parte, en el pleno municipal de ayer se aprobó elaborar un mapa de contratas que aclare la situación de los trabajadores de las empresas que contrata el Ayuntamiento. Asimismo, se modificó el reglamento del transporte en autobús urbano, por el que a partir de ahora se permitirá subir sillas de niños.
Además, el concejal del PNV Pedro Elósegui dejó su cargo para volver a su cargo de funcionario municipal. Le sustituirá Beatriz Artolazabal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.