Condenada a 20 años la mujer que mató a su hijo en el Hospital de Figueres
La Audiencia de Girona condenó ayer a 20 años de prisión a la mujer acusada de matar a su hijo en el Hospital de Figueres (Alt Empordà) en diciembre de 1997. La sentencia recoge las tesis del jurado popular que juzgó a María de las Nieves Domínguez y señala que actuó con premeditación cuando ahogó a su hijo de tres años. Esta era la pena máxima que pidieron el fiscal y la acusación particular, ejercida por la Xunta de Galicia. La sentencia recoge que la mujer no padece ninguna deficiencia mental grave y que, por tanto, no se le puede aplicar ningún atenuante. La mujer cumple actualmente cinco años de prisión por la muerte de su primer hijo, de ocho meses, en Galicia, ocurrida en circunstancias similares, aunque en aquella ocasión, la Audiencia de Vigo le redujo la pena al considerar que padecía un trastorno psíquico. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.