Amnistía dice que la tortura se centra en inmigrantes, grupos étnicos y delincuentes
Amnistía Internacional considera que existe un error en sectores del País Vasco que piensan que el problema de la tortura "se ciñe a personas relacionadas con el mundo de ETA", ya que en España alcanza también a inmigrantes, grupos étnicos y pequeños delincuentes. Representantes de esta ONG en Euskadi y el presidente de la sección estatal, Andrés Krakenberger, presentaron ayer en Vitoria una campaña internacional contra la tortura y pusieron de relieve que en España esta práctica "no es sistemática, pero sí persistente", y se produce en los periodos de incomunicación de los detenidos.Amnistía cree que existe una "impunidad de facto" por la lentitud de la justicia y el escaso éxito de las denuncias. Además censuró que agentes condenados por torturas sean condecorados, como los tres guardias que torturaron al etarra Kepa Urra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.