_
_
_
_

Gurasoak critica el endurecimiento previsto de la Ley Penal del Menor

Gurasoak, la asociación que aglutina a los padres de los jóvenes encausados en acciones de kale borroka, criticó ayer las modificaciones de la Ley Penal del Menor que se propone implantar el Gobierno central. A su juicio, suponen legalizar una situación equivalente a un "estado de excepción", dada la severidad con la que hoy en día se aplica el Código Penal a los acusados de actos de violencia callejera.Entre las modificaciones previstas, los padres criticaron especialmente la posibilidad de aplicar medidas especiales a jóvenes desde los 14 años cuando, según un informe policial, de los 207 detenidos por kale borroka sólo seis tenían menos de 16 años. El portavoz de Gurasoak, Mikel Vazquez, aseguró que se están realizando peticiones fiscales "escalofriantes" a más de 500 jóvenes encausados que tienen perspectivas de ingresar en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_