_
_
_
_

Descarrilan cinco vagones de un convoy de Repsol junto al municipio de Coslada

Cinco vagones-cisterna de un convoy de la empresa Repsol-YPF descarrilaron a las 19.45 de ayer en un tramo ferroviario próximo al Centro de Transportes de Coslada. El tren de mercancías venía de descargar el combustible y tenía los depósitos vacíos. En el convoy no viajaba más que el conductor, que resultó ileso, según informó ayer un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid.Uno de los vagones de cabecera del convoy se salió de la vía en un cruce ferroviario situado en la entrada de la estación de mercancías de Vicálvaro. La cisterna volcó y se le salió el escaso gas que aún transportaba. Los bomberos no pudieron determinar ayer cuánto líquido escapó.

El gas comenzó a arder y el maquinista se bajó del tren, cogió un extintor y apagó las llamas. Los bomberos lograron controlar la fuga del gas hacia las 22.00. Renfe y Protección Civil manifestaron ayer que el accidente no fue peligroso dado que las cisternas iban vacías, según Efe.

El descarrilamiento afectó a las dos vías del trazado Madrid-Barcelona, por lo que Renfe desvió la circulación de los trenes por las vías del servicio regional de Cercanías, lo que causó algunos retrasos. Renfe afirmó ayer que retiraría con una grúa especial durante la noche los vagones descarrilados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_