_
_
_
_

Amnistía pide la apertura

La organización Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Gobierno británico que haga esfuerzos para conseguir una mayor apertura de Corea del Norte tras el anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con ese país. El portavoz de AI, Richard Bunting, declaró hoy que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Robin Cook, tiene ahora la responsabilidad de presionar al país asiático para lograr una "mayor apertura, menos secreto sobre la situación de los derechos humanos y el acceso de organizaciones como Amnistía Internacional". Corea del Norte ha negado el acceso a organizaciones no gubernamentales como AI, defensora de los derechos humanos. En unas declaraciones a la BBC, el jefe de la diplomacia británica explicó que el reconocimiento diplomático de Pyongyang ayudará a resolver uno de los problemas principales del régimen, la "gran tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_