Guitarras caribeñas
Practicantes de una música de fusión combativa que combina rock de guitarras con ritmos caribeños -ska, reggae y calypso-, el trío panameño Los Rabanes presentó en Madrid su tercer disco homónimo, que cuenta con la producción y apoyo del cubano afincado en Miami Emilio Estefan. Ante un público entregado a su fórmula mestiza, en la que priman la electricidad y la diversión festiva, el grupo atacó con fuerza los temas de su álbum anterior, el que les abrió las puertas del mercado español y de los grupos de su mismo palo y les facilitó una larga gira por España, que constituyó la base de las composiciones de su nuevo material.Las canciones nuevas han sustituido rabia política por los mensajes de amor y de sexo, sin olvidar los momentos de euforia etílica, que han constituido en su caso un campo perfectamente abonado para su nuevo material. La perfecta conjunción instrumental del trío, su fuerza y los improvisados coros raperos de su cantante, Emilio Regueira, que bebe directamente del ingenio del maestro Rubén Blades, conformaron los principales puntos de interés en el concierto de un grupo que vive el directo intensamente -tocaron hasta 23 canciones a todo cuello- y al que nunca le falta un público dispuesto a participar y contribuir a su juerga.
Los Rabanes
Sala Caracol. l.500 pts. Madrid, miércoles 18 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.