_
_
_
_
Crítica:ROCK - LOS RABANES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guitarras caribeñas

Practicantes de una música de fusión combativa que combina rock de guitarras con ritmos caribeños -ska, reggae y calypso-, el trío panameño Los Rabanes presentó en Madrid su tercer disco homónimo, que cuenta con la producción y apoyo del cubano afincado en Miami Emilio Estefan. Ante un público entregado a su fórmula mestiza, en la que priman la electricidad y la diversión festiva, el grupo atacó con fuerza los temas de su álbum anterior, el que les abrió las puertas del mercado español y de los grupos de su mismo palo y les facilitó una larga gira por España, que constituyó la base de las composiciones de su nuevo material.Las canciones nuevas han sustituido rabia política por los mensajes de amor y de sexo, sin olvidar los momentos de euforia etílica, que han constituido en su caso un campo perfectamente abonado para su nuevo material. La perfecta conjunción instrumental del trío, su fuerza y los improvisados coros raperos de su cantante, Emilio Regueira, que bebe directamente del ingenio del maestro Rubén Blades, conformaron los principales puntos de interés en el concierto de un grupo que vive el directo intensamente -tocaron hasta 23 canciones a todo cuello- y al que nunca le falta un público dispuesto a participar y contribuir a su juerga.

Los Rabanes

Sala Caracol. l.500 pts. Madrid, miércoles 18 de octubre

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_