_
_
_
_
_

El edil de Economía de Granada anuncia un incremento del 4,1% en las tasas

El Ayuntamiento de Granada incrementará sus impuestos el año que viene en un 4,1%, un porcentaje ligeramente superior al índice interanual del coste de la vida. El concejal de Economía, José Antonio Aparicio, explicó que además de la variación anual del IPC, que en el Ayuntamiento granadino se mide de agosto de 1999 a agosto de 2000, los impuestos se incrementarán un otro 0,5%, un porcentaje estimativo de lo que los precios pueden subir de aquí a final del año en curso.Aparicio admitió que durante la reunión preparatoria de las nuevas ordenanzas fiscales algún concejal del equipo de gobierno (formado por PSOE, IU y PA) llegó a plantear que al 4,1% citado se le sumara además la variación del 2% del IPC prevista por el Gobierno de la nación para 2001, con lo que los tributos hubieran crecido en un 6,1%.

Esta posibilidad fue finalmente descartada y la subida se fijó en el 3,6% interanual más el 0,5% estimativo del último cuatrimestre de 2000. El equipo de gobierno, por contra, decidió no incrementar las tarifas del impuesto de obras ni del incremento del valor de los terrenos. Tampoco experimentarán variación la tasa por tramitación de las actuaciones urbanísticas ni el tributo por prestación de servicios de urbanismo.

La tasa que experimentará la mayor subida, y que constituye una excepción, es la que regula el alquiler de los palacios municipales para bodas civiles. Las parejas que pretendan casar en el romántico Carmen de los Mártires tendrán que abonar a partir del año próximo 50.000 pesetas, en lugar de las 32.000 vigentes.

La tasa por recogida de la basura doméstica aumentará igual que el promedio de los tributos a pesar, señaló Aparicio, de que los costes han aumentado en un 6.8% respecto al último ejercicio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_