_
_
_
_

PNV y EA piden la devolución de los Presupuestos Generales de 2001

El País

El PNV y Eusko Alkartasuna mostraron ayer su oposición a los Presupuestos Generales del Estado de 2001 presentados por el Ejecutivo central y exigieron su devolución. Ambas formaciones nacionalistas presentaron ayer sus enmiendas a la totalidad a las cuentas generales del Gobierno del PP.El partido que preside Xabier Arzalluz considera en su enmienda que la política económica del Gobierno central "no contrarresta" los efectos negativos del entorno internacional -el conflicto de Oriente Próximo, la evolución del precio del petróleo y la debilidad del euro- y agravará la "incipiente recesión" que aqueja a la economía española, según explicó el diputado nacionalista Pedro Azpiazu, autor del texto de la enmienda.

La diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, presentó una enmienda a la totalidad por considerar que las cuentas del Estado son "insolidarias y regresivas" e incumplen "el Estatuto de Autonomía del País Vasco". En concreto, la diputada nacionalista exige en su enmienda las transferencias de la Seguridad Social, la investigación cientí y técnica, así como el resto de materias sociolaborales, empleo y formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_