_
_
_
_

Zestoa comienza la construcción de la réplica de la cueva de Ekain

Maribel Marín Yarza

Zestoa ha puesto definitivamente en marcha uno de los proyectos por los que más ha apostado en los últimos años. La empresa Construcciones Galdiano S.A. inició el pasado 10 de octubre los trabajos del edificio que albergará la réplica de la cueva de Ekain, en el valle de Sastarrain. Esta primera fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 198 millones de pesetas, concluirá en seis meses. Será entonces cuando se inicie la instalación de los facsímiles, las reproducciones de las imágenes y las paredes de la cueva, que ha realizado la empresa de Renaud Sanson en Montignac (Francia). La escenografía que representa el suelo de la gruta y las instalaciones de los circuitos de agua concluirán previsiblemente para la primavera de 2001. Todos estos elementos serán transportados hasta Zestoa por carretera, momento importante de un proceso muy supervisado.

El arquitecto del Ayuntamiento de Zestoa y autor del plan especial de protección del entorno de la cueva, José María Alberdi; el presidente del Departamento de Prehistoria de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Jesús Altuna, y el conservador General del Patrimonio del Ministerio de Cultura de Francia, Jean Clottes, entre otros, velan por el cumplimiento de todos los criterios científicos. El nuevo equipamiento cultural permitirá así que los ciudadanos conozcan las riquezas de la cueva sin riesgo para su conservación, previsiblemente entre el otoño y finales de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_