Michelín despedirá a 950 trabajadores de una de sus fábricas británicas

Agencias

El gigante francés de neumáticos Michelín anunció ayer que despedirá desde ahora hasta mediados del año 2001 a unos 950 trabajadores de su fábrica de Stoke-on-Trent, situada en el centro de Inglaterra. Los despidos afectarán a los trabajadores encargados de la producción de llantas para turismos y camionetas, según la compañía. La empresa tiene en total cuatro plantas en Gran Bretaña.La planta, que actualmente da empleo a 2.500 trabajadores y está en activo desde hace 74 años con una producción de dos millons de neumáticos al año, justificó esta medida por el descenso de sus beneficios y sus necesidades de concentrar la producción en un menor número de fábricas en Europa.

La empresa anunció el pasado septiembre sus resultados del primer semestre que se saldaron con un descenso del 9,4% en la cifra de beneficios. El sindicato británico de Transportes alertó de lo "devastador" que serán los despidos para la economía y el empleo en la región central de Inglaterra.

En los últimos meses varias empresas del sector del automóvil asentadas en el Reino Unido están reduciendo su mano de obra o incluso cerrando sus fábricas, como el caso de Rover, alegando falta de competitividad debido al alto valor de la libra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de octubre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50