_
_
_
_

El festival Ribermúsica rinde homenaje a Bach

Música en la calle, en los bares, en las galerías de arte, en los estudios de diseño y moda, en las tiendas, en las librerías, en los museos, en las iglesias: por quinto año consecutivo, el barrio de la Ribera de Barcelona vibrará del 20 al 22 de octubre con el aluvión de actuaciones gratuitas que genera con arrolladora fuerza el festival Ribermúsica. Más de 750 intérpretes participan desinteresadamente en una fiesta musical ciudadana que este año tiene un marcado color bachiano. Los dos actos centrales, en el paseo del Born y en Santa Maria del Mar, conmemoran el 250º aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach con una miscelánea musical que combina sus partituras originales con las más saludables recreaciones, desde el jazz y los ritmos africanos a la música electroacústica.Los violonchelistas Lluís Claret y Sandrine Robilliard; los pianistas Daniel Ligorio, Antoni Olaf Sabater y Mónica Pons; la soprano Uma Ysamat; el violonista Farran James; el cantante e instrumentista Luis Paniagua; el cuarteto de trompas Cornicium; el grupo africano Griot Sound, y el coro de cámara Forum Vocal son algunos de los intérpretes que el próximo sábado recrearán la obra de Bach en la basílica de Santa Maria del Mar. La velada, que comenzará a las 21.00 horas bajo el título RiberBach, incluye el estreno mundial de Ergon-Rondeau, obra electroacústica para violonchelo, cuarteto de trompas y cinta magnética del compositor y pedagogo chileno Gabriel Brncic, director artístico de la Fundación Phonos.

El festival Ribermúsica, impulsado y dirigido artísticamente por Joan Puigdellívol, arrancará el viernes con una singular cita bachiana en la calle, en la confluencia del paseo del Born con Santa Maria del Mar, escenario que acogerá el espectáculo Bach Born. Accions bachianes impenitents i reverents, una estimulante performance.

Las dos citas bachianas son solamente la punta del iceberg, ya que Ribermúsica ofrecerá este año actuaciones en 135 espacios desde la noche del viernes a la tarde del domingo, de la mano de más de 750 jóvenes músicos del mundo clásico, la vanguardia, el jazz y la fusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_