_
_
_
_

Zaplana pide a los empresarios "optimismo" ante la economía

Ante el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, los empresarios de la provincia de Alicante se mostraron ayer preocupados por la subida de los precios de las materias primas y el petróleo, la depreciación del euro frente al dólar y la subida de los tipos de interés en la zona euro. El presidente, que recibió la medalla de oro de la Confederación Empresarial de Alicante (Coepa), pidió a los presentes "optimismo ante la situación económica que vive la Comunidad Valenciana".

El discurso del presidente de Coepa, Joaquín Rocamora, no fue en absoluto pesimista. Más bien al contrario. Comenzó enunciando que "la economía de la provincia de Alicante vive un momento de profunda estabilidad y confianza". Después, recordó datos como que Alicante "lidera la reducción nacional del paro en el último año" y alabó la buena marcha del turismo. En el ámbito laboral, se mostró partidario de apostar por la "flexibilidad y la moderación como garantías de un crecimiento sostenible".Sin embargo, incidió en los tres problemas mencionados como "amenazas coyunturales que se convertirán en estructurales". Luego citó otros, como la ausencia de trabajadores cuya formación responda a los perfiles que demandan las empresas. Según Rocamora, ni la Formación Profesional ni la Universidad están dando soluciones adecuadas al mercado laboral, "que sufre disfunciones", aseguró.

Los empresarios se alinearon con el Gobierno en materia de infraestructuras y apoyaron fervientemente el AVE. Al mismo carro se subió Eduardo Zaplana tras recibir la distinción de Coepa. "La realidad es que nos encontramos en el 95 [año en que el PP accedió a la Generalitat] con problemas serios y hoy estamos en una coyuntura favorable y vivimos un gran momento", aseguró. "Por ello, pido optimismo aunque desde sectores interesados lleguen visiones pesimistas", afirmó, después de asegurar que "el Plan Hidrológico Nacional se hará bien y en corto plazo, y mi posición va a ser firme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_