La ejecutiva del PSOE se reúne en Toledo con Bono
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, defenderá en el Congreso la enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos del Estado para 2001 con el argumento, entre otros, de que las cuentas propuestas por el Ejecutivo no aprovechan la bonanza económica para lograr una convergencia real con la media de los países europeos en gasto social, formación, investigación y desarrollo, según colaboradores del líder socialista.Ése será uno de los ejes sobre los que trabajará hoy la Ejecutiva Federal del PSOE dentro de la preparación del debate sobre los Presupuestos, en el que actuará como representante del partido Rodríguez Zapatero. La ejecutiva se reúne hoy en Toledo, y le ha invitado a acudir al presidente de Castilla-La Mancha, y aspirante a la secretaría general del PSOE en su último congreso, José Bono.
Los Presupuestos del Estado para el próximo año, la crisis de Oriente Medio, la situación en Yugoslavia y el resultado de la cumbre europea de Biarritz son los asuntos fundamentales que hoy estudiará la dirección nacional del PSOE.
Los argumentos contra el proyecto de Presupuestos están ya bastante perfilados por el responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, y por el portavoz parlamentario de Presupuestos, Francisco Fernández Marugán. Sevilla presentará a la Ejecutiva un informe con los motivos para afirmar que las cuentas del Estado para el año próximo "no se adecuan al ciclo económico que está ya en marcha, más restrictivo; no son creíbles y no tienen en cuenta el crecimiento actual para incrementar los capítulos sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.