La Rambla de Barcelona restringirá el tráfico a partir de noviembre
Sin prisa, pero sin pausa. El Ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto aligerar la sobrecarga de tráfico que sufre el paseo de La Rambla. La primera medida se aplicará en noviembre con la limitación del paso de los autocares tanto en sentido ascendente como descendente. El constante ir y venir de cientos de autocares -diariamente, unos 500 hacia la plaza de Catalunya y más de 600 en dirección contraria- se estaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los responsables municipales y también para los residentes en la zona. A esa medida le seguirá la limitación del tráfico en general en sentido ascendente y posteriormente en dirección a Colón. Las previsiones del área de la Via Pública son que dentro de un año sólo circulen por La Rambla los vehículos autorizados y el transporte público.La primera medida de limitar el paso de autocares se aplicará en noviembre porque es un mes en el que la intensidad del turismo es menor.
También en noviembre se limitará el tráfico de furgonetas para la carga y descarga desde las 11.00 hasta las 15.00 y desde las 17.00 hasta las 20.30. Cada día circulan por La Rambla 5.500 furgonetas. Con todo, los turismos son los que más circulan por La Rambla: 6.060 en sentido descendente y 5.000 hacia la plaza de Catalunya. La posibilidad de cerrar completamente el tráfico y convertir La Rambla en un paseo peatonal fue descartada ya hace tiempo por el Ayuntamiento de Barcelona, que ha sustituido esa opción por una menos drástica: ir limitando el paso de vehículos.
La última medida será instalar unos pilones para que sólo puedan pasar por La Rambla los turismos autorizados y el transporte público. La medida se hará efectiva a principios de 2001, pero con una novedad: una máquina expenderá un ticket previo pago para acceder a los tres aparcamientos de La Rambla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.