Desalojados varios vecinos tras el ataque a dos cajeros de la Vital
Una sucursal de la Vital Kutxa en Vitoria fue atacada durante la madrugada de ayer por un grupo de jóvenes radicales, que provocaron un incendio en dos de sus cajeros automáticos situados en la calle Juntas Generales de Vitoria. Agentes de la Ertzaintza desalojaron a los vecinos del primer piso del bloque de viviendas ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran sus domicilios. La dimensión que alcanzó el incendio causó la alarma entre sus habitantes, que se vieron obligados a abandonar sus viviendas con ciertas prisas poco después de las tres de la madrugada. El ataque se produjo a esas horas, a la altura del número 14 de la citada calle céntrica, cuando varios desconocidos arrojaron unos cinco litros de líquido inflamable en el interior de los habitáculos y después provocaron el incendio.
El fuego calcinó por completo uno de ellos y causó daños materiales de menor importancia en la segunda de las máquinas automáticas de extracción de dinero. Las abundantes llamas que generó el incendio causaron también ennegrecimiento en las paredes del resto de las oficinas y la fachada del inmueble. La fuerza del incendio hizo que los bomberos de Vitoria tardaran al menos dos horas en apagar el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.