El 'Discovery' se acopla a la estación espacial y la tripulación se prepara para salir de la nave
Una avería en el transbordador dificulta la transmisión de imágenes a la Tierra
El transbordador espacial de la NASA Discovery llegó anoche a la Estación Espacial Internacional (ISS) y el comandante Brian Duffy realizó sin problemas las maniobras de atraque al módulo Unity de la misma. Donde sí se han presentado complicaciones es en una de las antenas de la nave, la de banda KU, que afecta al radar y a los sistemas de transmisión de televisión, lo que está dificultando el envío de imágenes de la misión a la Tierra. La NASA explicó ayer que el problema del radar no suponía un contratiempo serio para la maniobra de atraque, realizada a 380 kilómetros de altura, porque no se utiliza ese equipo en el momento crítico de aproximación a la ISS, informa Reuters.Duffy y la piloto de la misión, Pamela Melroy, han estado tres años preparando las operaciones, especialmente ensayando la llegada a la estación, con ambos vehículos (el Discovery y el complejo espacial formado por tres módulos) desplazándose a ocho kilómetros por segundo.
Desde su puesta en órbita el pasado jueves, el transbordador ha ido a la caza de la ISS encendiendo varias veces los motores para colocarse en la posición correcta. Ayer Duffy tomó el control manual del Discovery cuando estaba a poco más de medio kilómetro de distancia de su objetivo y continuó la aproximación. Cuando la nave estaba a unos quince metros de la ISS, y tras comprobar que ambas estaban perfectamente alineadas, comenzó el lento recorrido final hasta el nodo de atraque.
La tripulación del Discovery iniciará mañana las operaciones clave de la misión: cuatro paseos espaciales, de seis horas y media cada uno, en cuatro días consecutivos. En estos paseos se fijarán y conectarán los dos grandes bloques estructruales nuevos que el transbordador lleva en la bodega para ser instalados en el complejo orbital. El astronauta Miguel López Alegría realizará el segundo paseo espacial, el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































